LOS JUEGOS DE AYER VS LA TECNOLOGÍA DE HOY



LOS JUEGOS DE AYER
VS
LA TECNOLOGÍA DE HOY

Alba Arquillos/Pegalajar.

Actualmente, los juegos con los que los niños y jóvenes se entretenían han evolucionado.

Antes se jugaba en la calle a la peonza, a la comba, la chapa, o incluso, a las carreras de sacos...simplemente a juegos que eran fáciles encontrar, jugar y divertirse al mismo. Por ejemplo, para jugar al colache solo hace falta una simple tiza. Unos juegos con los que los niños se pasaban las tardes en las calles de su pueblo divirtiéndose con sus vecinos, amigos y familiares.

Los juegos de la actualidad pueden causar algunos problemas, debido a que apenas permiten que los niños o jóvenes se relacionen con sus iguales, sino que ahora prefieren estar todo el día con el ordenador, con los videojuegos y con los móviles navegando por las redes sociales en vez de estar jugando en el parque.

Esto no quiere decir que, el uso de las tecnologías sea negativo, pero estar todo el día enganchado a la pantalla puede causar daños tanto para su salud como para su creatividad, imaginación e incluso para perderse su propia infancia.

¿Alguna vez has pensado si en la actualidad seríamos capaces de pasar un día con la familia o los amigos jugando a la comba o al colache..., es decir, a los juegos tradicionales de toda la vida y que conoce todo el mundo sin pensar en el whatsapp y en tu móvil? Creo que no seríamos capaces, no se trata de que tengamos que dejar nuestros móviles, pero tampoco deberíamos olvidar los juegos al aire libre que nos permiten disfrutar de la compañía de otras personas.

En los colegios e institutos, hay profesores que trabajan con tecnología, y esto es bueno para los alumnos ya que desarrollan su competencia digital y aprenden a manejarla bien y no a usarla solo para jugar, aprenden y trabajan, pero sin dejar atrás lo tradicional y son, en parte, buenas para su educación.


En general, creo que no deberíamos de dejar atrás lo de toda la vida, ni dejar atrás las tecnologías, sino hacer un buen uso de ellas y poder llevar una buena vida. ¿Qué os parece si lo intentamos? Quizá os guste.

Comentarios